Columna

Lumbalgia / Dorsalgia

La dorsalgia y la lumbalgia o lumbago son términos que utilizamos para catalogar el dolor de espalda en la zona dorsal y lumbar, que suelen estar causados por un síndrome músculo-esquelético (trastornos relacionados con las vértebras dorsales / lumbares y las estructuras musculares, ligamentosas, nerviosas y discos invertebrales.
Es importante un buen diagnóstico antes de comenzar cualquier tratamiento para la lumbalgia inespecífica, así como poder identificar aquellas causas que pueden ser tributarias de tratamientos quirúrgicos.

Tratamientos Ortopédicos/Conservadores

Todos aquellos tratamientos no invasivos, que consistirán inicialmente en analgésicos, antiinflamatorios y miorrelajantes, así como la aplicación local de calor. La higiene postural, la utilización puntual de fajas/corsés, y una buena rehabilitación funcional son también fundamentales en éste apartado.

Infiltraciones Facetarias/Peridurales

En muchas ocasiones la causa del dolor lumbar reside en las articulaciones facetarias (sdm. Facetario). Para reducir la inflamación y el dolor originado en la articulación facetaria inyectamos, habitualmente un antiinflamatorio esteroideo y/o un anestésico en esta articulación.

Rizolisis

La rizolisis es un procedimiento percutáneo, y ambulatorio, que realizamos bajo control de rayos x y anestesia local. Consiste en la termocoagulación del nervio que recoge la sensibilidad de estas articulaciones facetarias, sin que exista la pérdida de sensibilidad después del procedimiento.